La tecnología, el agente de cambio de nuestra generación, está transformando el panorama empresarial al permitir a las pequeñas y medianas empresas optimizar los procesos, mejorar la productividad y adelantarse a la competencia.
En un estudio reciente realizado por SMB Group y Vistage, 518 CEOs de pequeñas y medianas empresas compartieron su enfoque sobre la transformación digital. Nueve de cada diez CEO informaron que la tecnología está cambiando sus negocios de manera significativa: remodelando su industria, evolucionando sus prácticas comerciales, transformando su lugar de trabajo y cultura, y asegurando su supervivencia y crecimiento.
A pesar de esto, solo la mitad (51%) de los CEO tienen una estrategia comercial digital en marcha.
¿Por qué es esto un problema? Sin una estrategia bien definida, los CEO terminan aprendiendo lecciones sobre la transformación digital de la manera difícil. Esto es especialmente cierto cuando se trata de integración de tecnología, algo en lo que muchos CEOs están mal equipados para manejar. Solo el 37% de los encuestados dijo tener personal de TI dedicado.
Evita el dolor. Siga estas cinco verdades tecnológicas compartidas en nuestro estudio
1. Acostúmbrarse a este ritmo.
2. No demorarse en gastar.
3. Darse cuenta de que la transformación es difícil.
4. Considerar la ciberseguridad.
5. Aun trabaja con personas.
La transformación digital no es un proyecto de TI
Es una iniciativa de liderazgo. Solo tendrá éxito si Usted puede crear el cambio de comportamiento requerido para adoptar y aprovechar al máximo los procesos y sistemas digitales primero. Puede medir la adopción mirando los inicios de sesión o las estadísticas de uso. Pero el verdadero potencial de la tecnología solo se realiza cuando todos la adoptan y la consideran propia.